Yoga Integrativo
Integrar nuestra luz y nuestra sombra.
La sabiduría emocional del corazón es simple. Cuando aceptamos nuestros sentimientos humanos, se produce una transformación notable. La ternura y la sabiduría se producen de un modo natural y espontáneo. Lo que antes pretendíamos que fuera fuerza sobre los demás, ahora se transforma en nuestra propia fuerza; cuando antes pretendiamos defendernos, ahora reímos. Darnos espacios para nuestra dependencia y necesidades nos aporta una totalidad oculta. La felicidad y el amor se producen de un modo natural al abandonar el miedo. Burbujean como agua de arroyo y se despliegan por todo nuestro ser.”
Jack Cornfield
¿Quién eres cuando estás bailando y sintiendo plenamente tu cuerpo?
¿Qué problemas tienes realmente cuando eres consciente de tu respiración?
¿Cómo te sientes cuando frente a ti hay otro ser humano mirándote tranquilamente?

Desarrollar la madurez de estar abiertos tanto al placer como al dolor da un paz indescriptible: es empezar a ser nuestros mejores aliados y las emociones-sensaciones-pensamientos de los que antes nos zafábamos, pueden convertirse en puertas de entrada a una relación realmente amorosa con lo que somos, aprendiendo progresivamente a decir “sí” a todo lo que hay dentro y fuera de nosotros mismos.


Las técnicas de la Terapia Corporal Integrativa se aúnan aquí con las técnicas del Yoga, para abrirnos a nuestras luces y nuestras sombras y encontrar la fuerza para abrazar amorosamente todo lo que somos.
El “camino del autoconocimiento” no sirve si es una huída de aspectos de nosotros mismo que rechazamos. Crecemos cuando nos atrevemos a vernos tal como somos y a a abrazar lo que hay en cada momento.
