El Masaje Infantil es una herramienta cercana, directa y poderosa para fomentar la salud física y emocional de los bebés, y reforzar el vínculo afectivo y la comunicación entre madres, padres e hijos.

 

En muchas culturas es una tradición que se transmite de madres a hijas y perdura en el tiempo.

 

Son muchos los beneficios que derivan de la práctica regular del masaje infantil. Entre ellos encontramos:

 

  • Favorece la relajación. Facilita un sueño profundo y de mejor calidad. Regula los estados de comportamiento.
  • Alivia los cólicos y los gases.
  • Les ayuda a conocer su propio cuerpo.
  • Ayuda a liberar las tensiones, tanto físicas como emocionales.
  • Promueve el apego seguro.
  • Favorece la lactancia materna, etc.

 

Los cursos van dirigidos a madres, padres y bebés que aún no han comenzado a gatear. Se divide en cinco sesiones de una hora y media aprox. Se realizan una vez a la semana, dando la posibilidad al bebé para que se adapte a esta nueva forma de ser tocado. Además, los padres disponen del tiempo suficiente para practicar en casa e ir observando los cambios y beneficios que se van produciendo a los largo del curso.

 

Los cursos de Masaje Infantil son mucho más que aprender una serie de movimientos. En un entorno relajado y de confianza, tendrás la oportunidad de compartir y debatir con otras familias inquietudes y temas de interés.

Asímismo, habrá un tiempo dedicado a teoría referente a los primeros meses de crianza: llanto, gases y cólicos, estados de comportamiento, vínculo, cómo adaptar el masaje a las diferentes etapas de crecimiento…

 

Este curso está avalado por Aemi (Asociación Española de Masaje Infantil) e IAIM (Asociación Internacional de Masaje Infantil).

 

El precio de curso completo es de 100 euros por familia, incluyendo el material necesario.

 

Reservas e info: 650640183 Beatriz Cousinou