Para poder visualizar todos los contenidos debes tener instalada la versiĆ³n actual de Adobe Flash Player.

null PRÁCTICA INTEGRAL QUIÉNES SOMOS horarios MEDITACIÓN YOGA ASANAS EVENTOS jugando con sentido ALQUILER DE SALA PRIVADAS TCI 

MEDITACIÓN

" Únicamente nuestra búsqueda de la felicidad nos impide encontrarla. Es como un vistoso arco iris que perseguimos sin alcanzar nunca , o como un perro que se muerde la cola. Aunque la paz y la felicidad no existen como una cosa o un lugar real , las tenemos siempre a mano y nos acompañan en todo momento.Al intentar alcanzar lo inalcanzable , nos agotamos en vano. Tan pronto como abrimos y relajamos el puño cerrado, ahí está el espacio infinito : abierto, atractivo y cómodo.Utilizad esa espaciosidad, esta libertad y comodidad natural. No busquéis más. No os metáis en la intrincada jungla en busca del gran elefante iluminado que descansa tranquilamente en casa, frente a nuestro corazón. " ( Gendun Rinpoché)

" Gracias por ayudarme a volver a sentirme libre, a poder vivir el ahora, el presente. Por primera vez en meses me he centrado y me he sentido dueña de mi espíritu. La meditación dinámica me ha llenado de alegría y por eso, una vez más : ¡ gracias ! .Los contenidos que hemos comentado son de gran ayuda y muy interesantes. Ha estado muy bien condensado. ¡ Repetiría sin dudarlo ! "." La práctica de hoy me ha servido para conocer mejor a Silvia y ser aún más consciente de todo lo que puedo aprender de ella; conocer el alcance filosófico del yoga; sentirme acompañada ; disfrutar de la música y del canto; sentir algo que me encanta : que estoy aprendiendo cosas nuevas , descubriendo un nuevo mundo y que me queda mucho por andar (eso es estar viva) "

Llevamos toda una vida identificándonos con nuestro pensamientos : a la que aparece un pensamiento o emoción nuestra atención se fija en ellos y ya no vemos más que éstos , por lo que no nos damos cuenta de que seguimos siendo silencio, presencia.Hay muchas técnicas de meditación, y todas llevan a lo mismo : presencia consciente .Estar presentes significa ser lo que hay justo ahora mismo , nada diferente, ni mejor ni peor. Esta aceptación nos abre a la compasión .La mente se mueve siempre rechazando o anhelando algo . Y la mente es sólo una pequeña parte de la Conciencia que observa la mente y se da cuenta de que está rechazando o anhelando algo. Somos esta Conciencia. En estas clases aprenderemos a enraizarnos en nuestra verdadera identidad, que es silenciosa, tranquila y amorosa. Y para ello aprenderemos : Pawuamuktasana ( ejercicios suaves de Hatha Yoga para flexibilizar el cuerpo e incrementar nuestra propiocepción) Conciencia de la respiración y Pranayama ( ejercicios yóguicos de respiración para estabilizar la mente ) Técnicas de concentración Auto-indagación Filosofía y estudio de textos tradicionales que nos ayudan a entender la naturaleza humanaEl corazón se expande y se contrae al latir, el sol sale y se pone ... del mismo modo nosotros que estamos siempre tan ocupados, nos sentamos y practicamos un no-hacer consciente en el que experimentar que : " El corazón crea el abismo ; el corazón lo atraviesa " ( Sri Nisargadatta )



D I K S H A

Yoga - Terapia Corporal Integrativa - Meditación

INICIO

HORARIOS Y PRECIOS

EVENTOS

QUIÉNES SOMOS